El lenguaje de hierro y cemento de Quico Torres llega a Baleària Port
Baleària Port inaugura el próximo 2 de mayo a las 20:30 horas la exposición del escultor de Benissa Quico Torres. Un total de 11 esculturas de hierro y cemento de este artista con una larga trayectoria escultórica y artística estarán expuestas hasta el 12 de junio en las instalaciones de la Estación Marítima. El autor ha escogido las obras teniendo en cuenta el enclave donde se van a exponer, lo que ha propiciado que las esculturas vayan acorde a la decoración del espacio.
En sus inicios, el escultor utilizaba como material principal la madera. No obstante, sus últimas obras han mostrado una gran evolución, una transformación evidente en materialidad y en la técnica en la manipulación del objeto escultórico que difiere de su primera etapa. La elección del hormigón, así como de materiales pétreos y metálicos de sutura combinados con el trabajo a través de formas geométricas da como resultado, una obra lejana a los musculosos y tensos armazones de madera.
La utilización de estos nuevos materiales dota a su obra de un sentido arqueológico, de cierta atemporalidad, que permite al público situarla en diferentes períodos históricos. Obras que parecen evocar a un mundo oculto, un toque de misterio y un surrealismo evidente.
Tras la exposición en Baleària Port, Quico Torres expondrá una serie nueva basada en el material Krión de Porcelanosa en el centro cultural que la Fundació Baleària gestiona en Eivissa, Es Polvorí.